Los deportistas aseguran que no cuentan con los medios para poder huir de Ucrania ante el ataque de este jueves por parte de Rusia.
Noticias Internacionales.
El fútbol ucraniano cuenta con una gran cantidad de jugadores brasileños que militan en los equipos que practicamente han dominado la liga a través de los años: El Shakhtar Donest y el Dinamo de Kiev.
Dentinho, Tobias Vinícius, Fernando, Maycon, Pedrinho, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres y Tete juegan en el Shakhtar.
Vea: El mundo que no vive sin guerras: Rusia-Ucrania, conflicto de impacto mundial y hasta proporciones nucleares
Por su parte, el cuadro de la capital cuenta con Vitinho, un delantero de 22 años proveniente del Atlético Paranaense.
Todos estos futbolistas sde reunieron en casa de Marlon Santos, para comunicarle a las autoridades brasileñas sus intenciones de ser repatriados, ante la ofensiva rusa en Ucrania la cual comenzó este jueves por la mañana con un bombardeo en una zona poblacional.
«Hola, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias», dijo el futbolista de Shakhtar.
Lea: Gilmar Bolívar, el sueño del futbolista colombiano en medio de la pesadilla entre Rusia y Ucrania
Manifestaron que se les dificulta salir del país ya que existen algunas limitaciones:
«Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil», dice el jugador.
JUgadores de estios dos clubes le habría pedido al periodista Arthur Quezada, de TYC Sports, que divulgara la información para poder dar a conocer la situación que atraviesan los jugadores en territorio ucraniano:
«La situación es desesperada. Les pido que divulguen este video para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania», agregó.
«Recen por nosotros», se les oye decir en portugués.
Cabe anotar que un jugador colombiano, Gilmar Bolívar, del Karpaty Halych, club de segunda división, también se halla desesperado por salir pronto de Ucrania.
Él se localiza en Leópolis, ciudada ubicada a tan solo tres horas en carro de Varsovia, capital de Polonia, país que ha refugiado a un sinnúmero de ucranianos ante la arremetida rusa que ha puesto en tensión las relaciones internacionales de naciones europeas y del resto de Occidente.
Estados Unidos a través de su líder Joe Biden, ha manifestado que no trasladará tropas a Ucrania pero que espera que las sanciones para Rusia en cabeza de su presiidente sean drásticas.
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar:
0 Comments:
Publicar un comentario