La denuncia es viral en redes sociales y ha tocado fibras. La aerolínea se pronunció.
Noticias Colombia.
Una brutal agresión a un bebé en un vuelo de Avianca, fue denunciada este jueves en redes sociales. En pocas horas de publicado la historia, ha causado gran indignación por la manera cómo ocurrieron los hechos.
Según manifiesta la denunciante, una pasajera agredió brutalmente a su bebé en el vuelo AV18 que partió desde Bogotá y que tenía como destino Barcelona, España.
Durante el viaje «el bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá, que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita», dice la denuncia.
La mujer acepta la sugerencia y decide bajar al bebé al suelo para que gatee. La maniobra hizo efecto y el bebé se calmó, sin embargo ocurrió lo impensado.
«Unas filas más atrás una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio», asegura la denunciante.
Al parecer, la primera reacción de la madre es llevar a su bebé al baño para lavar la sangre.
El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear.
— Hablemos de Montessori (@HabDeMontessori) February 9, 2022
De acuerdo al relato, una de las auxiliares de vuelo se da cuenta de quién golpeó al niño y le reclama. La agresora era una adulta mayor que contestó lo siguiente:
«El ‘niñito’ me tiene desesperada con su llanto, soy una mujer mayor y no puede aguantar la situación, por eso lo golpeé», fue su argumento.
La madre del niño, al parecer, no quería conflictos con la agresora a pesar de lo grave del acto. Los demás pasajeros le insistían a la madre de la criatura que denunciara el hecho cuando aterrizara el avión.
Comunicado de la aerolínea
Posteriormente el avión tocó suelo español y según expone Avianca en un comunicado la Guardia Civil hizo presencia en la aeronave y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos.
«Atendiendo el llamado nuestra tripulación compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento», expresa.
Por su parte la denunciante señala que «los oficiales hacen fotos pero la mamá entre el shock y el descontrol del bebé omite el detalle de pedirlas y tampoco las hace al llegar a casa. Hecha la denuncia, la citan hoy para un peritaje forense y audiencia ante la juez», agrega la denuncia.
«La madre se presenta sola con el bebé para peritaje del forense y sin abogado (no lo puede pagar) sin embargo la agresora se presenta en silla de ruedas y con una abogada que desmiente los hechos… todo es un invento según ella», dijo.
Según indica, la azafata no se presentó a la audiencia porque tenía que trabajar. Algo que llamó la atención de la denunciante viendo la gravedad del caso.
Usuarios en redes sociales se quejan de la actitud de la azafata y de la aerolínea.
Ante las críticas Avianca respondió:
«Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo», concluye el comunicado.
❗️IMPORTANTE❗️
Esta es nuestra información oficial con relación al caso de agresión de un pasajero a un bebé en uno de nuestros vuelos y las acciones que hemos adelantado como aerolínea: pic.twitter.com/SQNwXIOBrN— Avianca (@Avianca) February 10, 2022
Se conoció que la audiencia para resolver este caso se llevará a cabo en el mes de mayo.
«Quizás en ese tiempo, los testigos ya no puedan comparecer ante un juez debido a las distancias y a los trabajos de cada quien», dicen usuarios en redes sociales que le piden a las autoridades, celeridad en este caso.
Foto de portada: @avianca
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