Mané, el campeón de África que prefiere construir escuelas y hospitales en su país que comprarse autos de lujo


Sadio Mané, jugador del Liverpool y de Senegal.

El compañero de Lucho Díaz en el Liverpool es toda una celebridad en Senegal.

Noticias Internacionales.

Senegal se coronó campón de la Copa Africana de Naciones al derrotar a la Selección de Egipto en la tanda de penales (4-2) tras un 0-0 en los 180 minutos de juego.

Una de las estrellas del conjunto senegáles es Sadio Mané, jugador que milita en el Liverpool de Inglaterrra, equipo que recientemente ha fichado al delantero colombiano Luis Díaz, procedente del Porto de Portugal.

Mané, fue el autor del penal decisivo que le dio el título a su nación por encima del cuadro egipcio donde juega Mohamed Salah, compañero suyo en ‘Los Reds’ de Inglaterra.

A su llegada a Dakar, capital de Senegal, el cuadro de ‘Los Leones’, fue recibido por uan multitud que se siente orgullosa de su Selección, la cual tiene como su máxima figura a Mané.

Precisamente extremo delantero es toda una celebridad en su país y no por ostentar excentricidad o lujos, todo lo contrario, su sencillez, estilo de vida y obras sociales lo destacan como un ciudadano ejemplar.

Sus obras sociales

El futbolista de 29 años de edad, nacido el 10 de abril de 1992 en el pueblo de Banbali, gana 5,2 millones de euros anuales en el cuadro de Liverpool.

Gran parte de sus ganancias, Mané las ha donado en su país para combatir la pandemia del Covid-19. El «10» de Senegal en su pueblo natal ha construido un hospital de primer nivel para que sus coterráneos reciban atención médica.

Además, cree que no es necesario en su vida autos de lujo y otras excentricidades:

«¿Para qué quiero 10 autos Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», dijo el futbolista.

El deportista senegales también les gira mensualmente a los habitantes de un pueblo muy pobre en su país, la suma de 70 euros.

«Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar», concluyó.





Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario