Maryuri era la mujer decapitada, pero no ocurrió en Colombia y no es un caso reciente


mujer Pelaya Cesar Honduras San Pedro Sula
Una dantesca imagen ha dado vueltas en redes sociales en Colombia, el cuerpo de una mujer; sin ropa, con heridas y sin cabeza, señalando que ocurrió en Pelaya, Cesar.

Una dantesca imagen ha dado vueltas en redes sociales en Colombia, el cuerpo de una mujer; sin ropa, con heridas y sin cabeza, señalando que ocurrió en Pelaya, Cesar.

Noticias Colombia.

La foto empezó a viralizarle en medio de la situación registrada en Pelaya, Cesar, por la aparición de carteles y banderas del ELN en diferentes espacios de esa zona, allí en redes y mensajes de Whatsapp empezaron a decir que que la mujer asesinada era la pareja de un policía, y que la habían asesinado para atemorizar.

Varios alcanzaron a subir en sus redes sociales la foto de manera explicíta: una mujer muerta; desnuda con heridas y sin cabeza.

La cabeza, había sido puesta en un árbol, a metros del resto del cuerpo.

Incluso algunos twitteros con miles de seguidores replicaron la información, aunque algunos se abstuvieron de poner la fotografía.

Al WhatsApp de TuBarco (30022628033) y al messenger, llegaron varios mensajes con la foto señalando que había ocurrido en Cesar, Colombia.

La misma Policía del Cesar informó que un hecho como esos no ocurrió en el departamento, y aún así, siguieron compartiendo la fake news. Algunos si bajaron la publicación, pero sin explicaciones.

No ocurrió en Colombia

La mujer hallada en esa dantesca situación se llamaba Maryuri Karina Aceituno, de 26 años de edad, y la dejaron en predios de una escuela en la colonia Alfonso Lacayo en San Pedro Sula, Honduras.

El hallazgo se hizo el 5 de diciembre de 2016.

No fue el único frutal asesinato de una mujer en esa zona por esos días, el 8 del mismo mes, otra fue hallada sin vida con varios disparos, la mayoría se los propinaron en el rostro.

Del caso poco se nuevo de nuevo, a pesar de todos los años que han pasado no hubo capturas del o los homicidas, ni ha establecido si fue un feminicidio o si hubo alguna banda criminal involucrada.

Cinco días antes de este crimen, y ante la ola de violencia contra mujeres en el país, se había creado (Gaceta el 1 de diciembre de 2016, Decreto 106 – 2016) la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres, que funcionaría adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La prensa en Honduras cuestiona que, aunque de esa unidad buscaba bajar los índices de impunidad y esclarecer esas muertes violentas, pocos avances ha habido. Más del 70% de los feminicidios, «siguen engavetados».





Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario