“No le voy a consignar 3 millones, si no 9”: Así respondió un ciudadano


“No le voy a consignar 3 millones, si no 9”: la respuesta de un nariñense al que querían estafar desde una cárcel

Es una modalidad ya conocida, el famoso «tío», «el accidente» o «el secuestro» se convirtieron en las estrategias más utilizadas por estafadores para robar datos, dinero y cometer fraudes.

Noticias Pasto.

Existen muchas modalidades de hurto, estafa o robos, pero cuando se habla de la famosa ‘extorsión’ desde la cárcel se a la cabeza la popular llamada del familiar que supuestamente está en apuros.

Las plataformas digitales, el internet y los dispositivos móviles han sido una puerta que los delincuentes utilizan para conseguir víctimas.

Tal como le sucedió en los últimos días a un ciudadano nariñense.

Que recibió una llamada en la que le anunciaban con nombre propio que su hija había sufrido un accidente y necesitaba la ayuda de su padre.

Todo era una farsa desde la cárcel

El estafador se hizo pasar por un capitán de la Policía y aseguraba quería ‘ayudarle’ a cambio de una suma de dinero.

El hombre a través de una llama telefónica le manifestaba:

  • “No podemos hacer ningún procedimiento hasta que una persona de confianza como es usted, el papá, me entregue un comprobante donde en realidad se comprometa a responder por la accidentada”.

La víctima se hizo llamar ‘Don Guzmán’ y el sujeto le manifestaba “son  3 millones de pesos. ¿Usted cuenta con ese presupuesto? ¿puede hacer una transferencia?».

El ciudadano decidió seguirle la corriente, dando el nombre mencionado anteriormente  para hacerle creer al delincuente que estaba dispuesto a consignarle la suma que fuese  necesaria con tal de salvar a su hija.

Puede leer:

“Felipe a vos te han visto tomando, borracho”, el audio que es viral en Pasto

El ciudadano continuaba la conversación y respondía: “sí, sí lo que sea, yo cuento con eso, no hay problema”.

El delincuente seguía dándole instrucciones para que el ciudadano en medio de su supuesta ingenuidad ‘cayera en la trampa’.

  • “Le pido con mucha prudencia 0315…, cuenta Banco… ahorro a la mano, correcto ¿Don Guzmán?” puntualizó el delincuente.

Tras varios minutos de llamada, el estafador desde una cárcel insistía en la solicitud del dinero, pero quien iba a ser la víctima decidió finalizar la llamada dejándole un llamativo mensaje.

“Yo no le quiero consignar los 3 millones de pesos no más, sino unos 6 o unos 9 ¿no le parece?, pero para que se los meta por el rabo, y se puede limpiar el rabo ¿le parece?”, el supuesto uniformado se molestó por «hacerle perder el tiempo».

Finalmente, tenga en cuenta que existen varios canales de denuncia y asesoría. En Colombia, por ejemplo, está disponible la línea 165 de la Policía Nacional.

 



Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario