«Déjennos tranquilo, este es un pueblo tranquilo y de paz», es el llamado que hoy hacen desde Padilla, sacudido por la activación de explosivos.
Noticias Cauca.
Se trataría de un carro bomba activado en pleno parque principal de Padilla, Cauca, este domingo en la mañana.
El saldo es de tres personas heridas, remitidas a centros médicos, no hubo fallecidos.
«Que nos dejen en paz, este es un pueblo tranquilo», le dijo uno de los seguidores a #TuBarco Noticias Cauca, al señalar que están atemorizados.
La explosión se generó cuando sujetos parquearon el carro a pocos metros de la iglesia y a una cuadra de la estación de policía de este municipio, «que hace años no vivió una situación de terrorismo», indicaron autoridades locales.
Este domingo desde el medio día están autoridades departamentales, locales; de la fuerza pública en un consejo de seguridad extraordinario.
Del atentado como tal no se conocen mayores detalles aún, un carro que parquearon a una cuadra de la estación de policía iba cargado de explosivos.
Presumen, que lo llevaban a Corinto, pero dado que en la carretera este domingo podrían encontrarse puesto de control policiales o militares, habrían decidido activarlo en Padilla.
No hay capturas hasta el momento y se desconoce aún si está relacionado con disidencias de las Farc o algún otro grupo armado, o si se trata de delincuencia por temas extorsivos u otros.
Sin embargo, por la zona y la característica del atentado, la hipótesis apunta a guerrilla.
Lea además:
#TuDenuncia: las malas condiciones en las que viven tres adultos mayores en Florencia, Cauca
0 Comments:
Publicar un comentario