La lista que se encuentra dividida en 10, buscados por el delito de hurto y 20 por homicidio, son dos afiches que contienen las fotografías de 30 actores criminales, elaborado a través de proceso de investigación realizado por la Dirección de Investigación Criminal DIJIN.
El volante de “Los más buscados de Cali” 2022 es una herramienta en la lucha contra la criminalidad, donde la corresponsabilidad entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y comunidad se convierte en un factor determinante que permitirá la ubicación y respectiva captura de estas personas quienes serán presentadas ante las autoridades competentes para que respondan por homicidios y hurtos cometidos en Cali, Yumbo, Jamundí y Candelaria (Valle del Cauca).
Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, Juan
Carlos León; menciona que este cartel de los más buscados se venia elaborando
desde el año pasado.
«Una de las actividades que estábamos viendo era que
habían delincuentes que cometieron delitos; los cuales tenían casa por cárcel
pero que sin embargo seguían cometiendo actos delictivos. Solo el 11% cumplen
la medida de casa por cárcel; el 57% están evadidos y el restante se encuentran
con direcciones falsas», afirmó el comandante.
En este sentido, la Policía adelanta procesos de disuasión focalizada del crimen a través de cuatro componentes: control y prevención, entendido como el patrullaje en puntos críticos, innovación social; disuasión y persuasión referida a una comunicación inteligente, así como la disrupción del delito que busca la persecución penal, a partir de la sinergia institucional entre inteligencia, policía judicial y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Capturado gracias al cartel
de “los más buscados de Cali” 2022
La Policía ya avanza en este propósito y presenta a uno de los “Más buscados” que fue capturado en una acción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la comuna dos de la capital del Valle. Se trataría de Jhon Hector Meza Valencia, implicado en la comisión de un homicidio en agosto de 2021, donde perdió la vida un ciudadano por la gravedad de las heridas causadas con arma de fuego.
La Policía Nacional recuerda la importancia la participación ciudadana con el aporte de información sobre la ubicación de estos criminales; de precisa el pago de recompensa. Los canales de comunicación habilitados son los siguientes: celular 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
0 Comments:
Publicar un comentario