Será una manifestación rechazando este flagelo.
Noticias Caribe.
Las extorsiones e intimidaciones tienen a los comerciantes del área metropolitana de Barranquilla ‘en jaque’.
Por ello, confirmaron que como una acción de rechazo contra este flagelo convocaron al gremio a participar en una jornada de marchas y manifestaciones.
Denuncian que la situación de inseguridad de la ciudad para ellos es tan compleja, que no se salva nadie.
Pequeños, medianos y grandes comerciantes son víctimas de las extorsiones en la región.
Quejas del gremio
Sobre la situación, el vicepresidente de UNDECO, Orlando Jiménez señaló que «hay un sinnúmero de negocios cerrados porque los comerciantes no pueden sostener esta presión”.
De igual forma, recalcó que esta problemática se viene presentando años atrás y viene creciendo como un cáncer, mientras que las autoridades no toman cartas en el asunto.
Lea también:
Así mismo, el comité coordinador de la actividad, el cual está conformado por 12 asociaciones como Undeco, Asocentro, Asaba, Asonocturnos y otras más, además de confirmar que la marcha se realizará el próximo 24 d febrero, están evaluando un cierre de establecimientos comerciales.
Negocios cerrados, comerciantes heridos y amenazados
Las extorsiones se han convertido en un dolor de cabeza permanente para los dueños de negocios en Barranquilla y su área metropolitana, algunos han sido asesinados, otros heridos y muchos más se han desplazado.
En conversación con Jiménez durante el mes de diciembre del año anterior con TuBarco Noticias Caribe, se conoció la cifra de establecimientos que han cerrado por culpa del delito.
«Es una cantidad impresionante, nosotros lo que tenemos en estadística es que más de 50 negocios en Barranquilla, Soledad y Malambo, los han cerrado por extorsión», dijo el directivo.
Además, el Vicepresidente de la entidad reveló qué hay extorsiones en diferentes modalidades. Indicó que unas son de bajos costos y que los comerciantes las pagan sin ningún tipo de problema.
más de 50 han sido cerrados porque cuyos propietarios son extorsionados
Mientras qué hay otras, donde los dueños de negocios deben pagar altas sumas de dinero o de lo contrario corren peligro de ser asesinados o sus familiares.
Por tal razón, Jiménez le hizo un llamado a las autoridades para que les brinden más acompañamiento. Ya que el gremio de comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana se sienten atemorizados.
«Los dueños de negocios temen que en cualquier momento sean asesinados por el no pago de las extorsiones», expresó el directivo de Undeco.
También le puede interesar leer: Una gorra y un Rosario llevaron a las autoridades a uno de los presuntos homicida de dos taxistas en el Atlántico
Por último, Orlando Jiménez enfatizó que en los barrios de Barranquilla donde mas los comerciantes son extorsionados, están en el suroriente.
Estas bandas tienen en el blanco de sus amenazas a pequeñas tiendas, droguerías, restaurantes, asaderos de pollo y otros.
0 Comments:
Publicar un comentario