Los comerciantes de El Hoyo Soplador se subieron hasta el bus de los turistas y en medio de una fuerte trifulca exigían el pago de lo que habían consumido y se habrían ido sin pagar.
Noticias Caribe.
No es la primera vez que sucede, las discusiones o peleas entre vendedores y turistas que llegan hasta la Isla de San Andrés se están volviendo más frecuentes.
En las últimas horas la situación se repitió.
Desde la zona se empezaron a conocer vídeos en los que se observa una violenta y fuerte trifulca entre residentes, comerciantes y visitantes a El Hoyo Soplador.
La situación fue grabada al parecer por el conductor del vehículo en donde se movilizaban los turistas.
En dichas imágenes se puede observar gran parte del enfrentamiento.
Peleaba sobre los policías
En el vídeo publicado por The Archipielago Press se ve cuando varios comerciantes llegan hasta el bus y empiezan a gritar a los turistas «que paguen la bebida».
Puño va, puño viene, varios uniformados en medio tratando de controlar el tropel pero era imposible.
Los comerciantes pedían a gritos a los turistas pagar por lo que denunciaban habían consumido y no cancelado.
En el interior del bus había hombres, adultos mayores, mujeres y niños; pero de nada de eso importaba, hasta vasos con líquidos eran tirados en el interior del vehículo.
El lío por la limonada de $46 mil
El caso se hizo viral a través de redes sociales el pasado 13 octubre del 2020, cuando un turista que grabó con su teléfono celular una curiosa situación terminó siendo agredido por una de las vendedoras de la isla.
Según lo narrado por el hombre en la grabación, el hecho también se registró en El Hoyo Soplador.
«Cuánto le debo por las dos limonadas», pregunta el turista en repetidas ocasiones a una de las vendedoras que da la espalda mientras éste la graba.
Al no obtener respuesta alguna, el hombre insiste a la mujer, «cuánto le debo por las limonadas, ¿$ 46 mil pesos me estás cobrando por las limonadas amiga?», pregunta mientras se dirige a la vendedora que se ubica junto a otros comerciantes que están sentados.
El turista repite con insistencia a la mujer para que responda sus dudas sobre el elevado precio del producto.
Peleaban por el costo del producto
Al no obtener respuesta alguna, el hombre saca el dinero que le están cobrando por el valor de las limonadas y trata de entregarlo a la mujer, pero ésta mantiene su posición y no atienden el llamado del turista.
En ese instante, otra de las vendedoras que se encuentra en el sitio, se levanta de manera brusca del asiento en donde está ubicada y arrebata el dinero al hombre y se lo entrega a la otra mujer.
Mientras eso sucede, al fondo se escuchan otras voces locales que le dicen al turista que debería apagar el celular y dejar de grabar, sugiriendo que lo que hace es malo.
¿$ 46.000 por dos limonadas? ocurrió durante este lunes festivo en San Andrés Islas, turista denuncia el elevado costo del producto y terminó agredido. pic.twitter.com/MKIC68jj0O
— TuBarco (@tubarconews) October 13, 2020
Luego de recibir el dinero, la mujer se retira ante las quejas que continúa haciendo el denunciante; de manera imprevista, la compañera de la vendedora que se encontraba sentada vuelve y se levanta de manera brusca, en esta ocasión no para recibir dinero, sino para lanzar varios golpes al turista.
En medio de la agresión, la mujer repite que no la estén grabando, hasta tumbar el celular al turista.
Administración local se pronunció
Sobre el caso, la Secretaría de Turismo Archipiélago de San Andrés, manifestó rechazó ante las actitudes de abuso a los turistas, además, instaron a las autoridades policiales a tomar cartas en el asunto.
Otras denuncias:
«Año nuevo, estafa nueva»: Denuncian cobro excesivo a turistas en playas de Cartagena
0 Comments:
Publicar un comentario