Nuevamente las voces de nuestros líderes comunitarios han sido silenciadas, esta vez, con el asesinato de Juan Carlos Jaramillo, líder social del corregimiento de Guabas, en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca.
Según informo la organización Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), el pasado 10 de febrero Juan Carlos fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba en su motocicleta hacia las 09:00 de la noche, disparando en varias ocasiones, hecho que acabo con la vida del líder regional.
Los habitantes del Municipio de Guacarí han rechazado totalmente el lamentable hecho, donde una vez más, la delincuencia logra acabar con la vida de un hombre y líder comunitario. De igual manera el Alcalde de Guacarí, reprocho totalmente el atroz acto contra Juan Carlos Jaramillo, quien se desempeñaba en labores de vigilancia en la Alcaldía del Municipio.
Con el asesinato de este hombre, ya son 22 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va corrido del 2022, y desde la firma del Acuerdo de Paz han caído 1308 líderes, según Indepaz.
0 Comments:
Publicar un comentario