El caso había sido denunciado en redes sociales. Si lo veía en la finca le pegaba un tiro, fue la sentencia.
Noticias Cali.
Casos de abandono, ataque a mascotas o situaciones en donde animales como perros, gatos y otros no son del gusto de algunos personas se presentan de forma constante en la ciudad de Cali, y otras regiones del Valle.
En las últimas horas se conoció uno de estos hechos.
Fue en la zona rural del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca. Allí un pequeño cachorro recibió una ‘sentencia de muerte’.
Lo anterior porque de acuerdo a las denuncias que se han conocido y que fueron publicadas a través de redes sociales, el canino había atacado a dos gallos finos.
Fue llevado a un refugio
Luego de conocer el caso, se logró establecer comunicación con quienes rescataron al animal en esta zona del municipio.
Y contaron a TuBarco detalles de los hechos:
«Me contactaron los mayordomos de la finca porque recibieron ese cachorro, lo castraron para que fuera casero», manifiestan que el pequeño canino de seis meses llegó al lugar «correteando las gallinas».
Por lo anterior en la finca tomaron la decisión de amarrarlo y «pensaron en educarlo».
Sin embargo en medio de dicha situación el animal un día en el que no había nadie en el lugar se liberó «y mató unos gallos finos del dueño de la finca».
Dicha situación habría desencadenado la furia del propietario, quien al recibir la llamada de sus empleados contando los hechos, indicó que a ése perro que habían adoptado para asustar «a las comadrejas que vienen a comer las gallinas» no lo quería ver más.
- «Él dijo que tan pronto llegue de viaje no quería encontrarse con el perro o le pega un tiro y les pidió que se deshagan del animal».
Le buscaban un hogar
Luego de la denuncia y posterior rescate, el cachorro fue trasladado al refugio en Dagua, sin embargo por falta de espacio no era viable dejarlo en el albergue.
«Me contactan a mí para que lo reciba porque ayudo hasta donde puedo, pero no tenemos más espacio en albergue por eso decido publicar con urgencia para salvarlo», dijeron.
Por fortuna se pudo evitar la tragedia, hoy quienes lo rescataron y salvaron fueron contactados por una persona que decidió adoptar al cachorro en la ciudad de Cali.
Otras denuncias:
0 Comments:
Publicar un comentario