Varios alcaldes municipales del Atlántico acordaron no realizar eventos del Carnaval de Barranquilla


alcaldes municipales del Atlántico
La reunión de alcaldes municipales del Atlántico  tuvo como fin acordar la no realización de los Carnavales debido al contagio por Covid-19.

La reunión de alcaldes municipales del Atlántico  tuvo como fin acordar la no realización de los Carnavales debido al contagio por Covid-19.

Noticias Caribe.

En una reunion el pasado 5 de febrero, varios alcaldes municipales del Atlántico se reunieron en Juan de Acosta para discutir la situación de sus municipios en torno al Covid-19, los riesgos y medidas que han venido tomando, y acordaron no llevar a cabo los eventos del Carnaval de Barranquilla.

En estas localidades también por su cercanía con el Área Metropolitana y la capita del Atlántico, se realizan actividades en torno al Carnaval.

Por ello, alcaldes de Soledad, Juan de Acosta, Sabanagrande, Tubará, Luruaco, Baranoa, Santa Lucía, Usiacurí, Piojó, Campo de la Cruz, Manatí y Sabanalarga firmaron el documento.

La decisión, como indica el documento, es no hacer eventos ni por parte de las Alcaldías ni autorizar otros masivos en estos municipios.

Si acordaron buscar planes para apoyar a los hacedores del Carnaval.

Alcaldes municipales del Atlántico, señalaron que es necesario no propagar los contagios por Covid-19, «preservando la salud de nuestros habitantes».

De igual forma, se evitarán aglomeraciones que podrían traer contagios masivos «a nuestros habitantes o inclusive personas de afuera».

Mientras, Barranquilla mantiene en pie sus fiestas carnestolendas.

Carnavales si van

En Barranquilla han decidido cambiar la fecha de los Carnavales, serán en marzo según lo acordado en reunión de las autoridades distritales con hacedores y participantes.

Va entre el 26 y 29 de marzo y por ahora, incluye todo la programación tradicional.

La Alcaldía de la capital del Atlántico ha tratado de mantener casi todas las actividades y eventos, sin embargo, el contagio de Covid-19 no cede, en varios municipios y zonas que tienen incidencia directamente en los servicios médicos de la ciudad.

«Hay descenso del pico en Barranquilla, vemos una situación favorable en próximas semanas pero esta situación no es la misma en otras zonas de la región Caribe», explicó a finales de enero, el alcalde Jaime Pumarejo.

Esto, porque muchos usuarios de la región, llegan  o son remitidos a la capital del departamento buscando atención médica.

Así que la decisión de alcaldes municipales del Atlántico de no hacer eventos en esas fiestas, podría ayudar a disminuir el impacto en el sistema de salud en la ciudad capital de ‘la arenosa’.

Otras noticias:

Dos personas muertas en el fuerte accidente en la Vía 40 de Barranquilla



Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario