Las labores para la reconstrucción del puente Curumaní -Pailitas comenzaron por parte del Ejército.
Noticias Caribe.
Este miércoles se dio el inicio de un paro ‘decretado’ en el país por el ELN, y en estas horas han ocurrido explosiones, quemas de vehículos y enfrentamientos en varias zonas, en la vía Curumaní -Pailitas, volaron un puente vehicular.
El puente quedó destrazado, impidiendo el paso en la zona.
Ante la emergencia que ocasionó la destrucción de ese tramo de la vía, el Ejército activó tropas y maquinaria para llevar a cabo la construcción del puente militar con 27 metros de longitud.
Tras la evaluación e inspección por parte de los ingenieros y funcionarios del Invias, lograron determinar qué se podría instalar un puente tipo Acrow triple simple reforzado.
El puente estaría rediseñado para soportar 52 toneladas de peso, 2 toneladas más que el anterior para así hacer posible el flujo de vehículos sobre la Ruta del Sol.
Además, de que este es un importante paso en el Cesar de carga, alimentos, transporte de pasajeros.
El Ejercito Nacional, se encargará de mantener el área segura para poder iniciar el plan de reconstrucción sin contratiempos.
Para realizar las labores se utilizará maquinaria pesada y materiales necesarios para que el puente recobre su funcionalidad.
Todo esta misión bajo la supervisión militar que asegurará el panorama, ante cualquier amenaza de ataque.
No solo en el norte, el temblor de esta mañana se sintió en gran parte del país
0 Comments:
Publicar un comentario