Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Janner Betancourt Olaya, presunto integrante del grupo delictivo ‘La Oficina’ y quien, al parecer, se dedicaba a cometer extorsiones en contra de comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Tuluá (Valle).
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, el hoy imputado se habría encargado de girar dineros producto de extorsiones a otros presuntos integrantes de la red criminal.
Las labores de policía judicial establecieron que Betancourt Olaya habría exigido dinero a dos comerciantes, so pena de ser asesinado si se negaba a cancelar el dinero. Dichos contactos se habrían realizado personalmente y mediante mensajes de texto.
El material de prueba recaudado evidenció como una de las víctimas habría entregado cinco millones de pesos en efectivo; y en una nueva oportunidad habría sido obligada a pagar más de 35 millones de pesos.
Betancourt Olaya fue capturado por el Gaula de la Policía el pasado 18 de febrero. La Fiscalía le imputó al procesado el delito de extorsión agravada. Por determinación del juez de control de garantías el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
0 Comments:
Publicar un comentario