Ladrones ingresaron a una escuela en zona rural de Jamundí, Valle, y se robaron la comida desde pollo hasta aceite, dejando sin comida a 520 alumnos.
Noticias Valle.
«Son niños que a veces mandan sin desayuno y con lo que comen acá con eso pasan», pero este lunes varios estudiantes no pudieron acceder a los alimentos, porque se les robaron la comida este fin de semana en la Institución Educativa María Inmaculada en Paso de la Bolsa, en Jamundí.
El fin de semana, habrían ingresado dos sujetos y se llevaron comida del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Los afectados son cerca de 520 estudiantes desde preescolar hasta grado 11.
Este lunes, en la cocina de la institución tuvieron que priorizar para darle desayuno a los más pequeños.
Se les llevaron pollo, carne, huevos (todos los panales), aceite, azúcar, arroz (50 libras), y otros alimentos como leche. Más de 3 millones y medio de pesos.
En la institución hay tristeza, porque el PAE es para muchos estudiantes de esa institución es casi la única comida o por lo menos, la más completa que consumen durante el día.
Son menores de los estratos 1, 2 y 3.
Esto ocurrió cerca al batallón de la PM, en el puente Valencia límite entre Cauca y Valle, sin embargo, hasta ahora no hay testigos, se presume que sacaron esa comida en algún camión.
Aunque es un caso materia de investigación, no descartan que no se trate de delincuencia común.
Apoyo y vigilancia
En medio de esta emergencia, la Alcaldía de Jamundí informó que este lunes están en el trámite para grantizar la alimentación; desayuno y almuerzo «como se les venían dando».
El alcalde Andrés Felipe Ramírez, habló con Noticias RCN y señaló que implementarán vigilancia.
«Se asignará vigilancia en el horario nocturno que es el momento más vulnerable donde no hay personas a los alrededores», informó Ramírez.
Invitamos a la comunidad a que cualquier información que tengan sobre los responsables, la entreguen a las autoridades para agilizar la captura y judicialización de estos delincuentes, pidió el alcalde jamundeño.
Invitamos a la comunidad a que cualquier información que tengan sobre los responsables, la entreguen a las autoridades para agilizar la captura y judicialización de estos sujetos.
Esto no se trata solo de un robo a una comunidad educativa sino un hecho que nos afecta a todos.
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) February 14, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario