En la manifestación estuvieron presentes habitantes, empresarios y autoridades, todos con un solo pedido que ni la lluvia pudo silenciar: «No más violencia».
Noticias Valle del Cauca.
La marcha que hubo este jueves en Buenaventura ha sido la muestra del cansancio que tienen sus habitantes por los constantes hechos de violencia.
Hurtos, intimidaciones, atentados sicariales, extorsiones y amenazas son solo algunos flagelos que han llevado a la comunidad a decir: «no más violencia» y «¡Ya basta!».
La cita que se dieron los bonovarenses fue desde las 8 de la mañana en el Sena.
Lugar desde el que partieron caminando, en carros, pancartas, consignas en las que pedían sobre todo paz, cese de la violencia y un mejor futuro para las generaciones venideras.
La marcha este jueves tuvo una particularidad, las expresiones recordando a todas las víctimas de la violencia, sobre todo, a los menores de edad.
Así como también al líder y empresario Stiven Loaiza, quien fuera asesinado en la puerta de su casa la semana anterior.
«¡Basta ya. No merecemos esto!»: decía Stiven Loaiza
Horas después, en la puerta de su casa le dispararon por la espalda, aunque lo trasladaron hasta el hospital Luis Ablanque de la Plata, Estive Loaisano resistió.
Días después de los hechos no se ha conocido informe oficial y tampoco se han podido establecer hipótesis sobre este asesinato.
Otras denuncias:
Una intimidación y mensajes de temor para quienes se pronuncian contra la violencia y la delincuencia en este distrito sobre el Pacífico.
Estiven Loaiza fue asesinado en el anden de su casa en Buenaventura, el joven era uno de los líderes que estaban organizando la marcha del 24 de febrero, paradójicamente en rechazó de la violencia. Les comparto el video promocional que grabó.
Rechazamos este vil asesinato. pic.twitter.com/1BeJILVGF6— Liliana Mabel Gamboa (@LilianaMabelGa2) February 18, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario