Los alimentos eran entregados por la Agencia Logística del Ejército al Centro de Almacenamiento de Víveres de Pasto, de donde habrían sido extraídos por servidores públicos.
Noticias Nariño
En las últimas horas, autoridades desmantelaron a los presuntos integrantes del ‘Cartel de los víveres’; una estructura que estaría dedicada a hurtar alimentos destinados a los soldados del Ejército del suroccidente del país.
De acuerdo con la investigación, son ocho personas imputadas que vendrían delinquiendo entre julio de 2018 y noviembre de 2021.
Durante este periodo habrían sustraído y comercializado de manera continua víveres destinados a las unidades militares de Putumayo, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
Estos alimentos eran entregados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares al Centro de Almacenamiento y Distribución de Víveres de Pasto.
Sin embargo, los servidores públicos imputados por este caso al parecer alteraron las planillas de entregas de dichos víveres.
Entre los hoy procesados están cuatro funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Miliares Regional del Suroccidente en Pasto, quienes habrían alterado las planillas de entregas de dichos víveres durante las vigencias de 2018, 2019, 2020, y 2021. pic.twitter.com/7n2NqtyOXf
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 22, 2022
Igualmente, habrían separado los remanentes para almacenarlos en bodegas y después comercializarlos a menor costo en tiendas de Pasto e Ipiales.
Robaban víveres
La investigación permitió establecer que los víveres hurtados eran llevados en camiones a bodegas de abastecimiento muy cerca de las plazas de mercado de estos municipios.
Señalan que uno de los funcionarios del Centro de Almacenamiento habría permitido el ingreso de una persona sin contrato laboral quien, supuestamente, se encargaba despachar una parte de los productos alimenticios.
También, separaba los víveres que al parecer eran almacenados en bodegas de particulares.
La Fiscalía y agentes de Policía Judicial adelantaron la investigación contra este cartel de alimentos para los soldados del Ejército durante tres años.
Por tal razón, 8 personas fueron capturados en días pasados en operativos simultáneos realizados por del CTI.
Los cobijados con medida de aseguramiento se desempeñan como funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Miliares Regional del Suroccidente en la capital de Nariño.
0 Comments:
Publicar un comentario