Reportes señalan que el deslizamiento dejó más de 350 viviendas afectadas. Ayudas empiezan a llegar pero preocupa una nueva emergencia.
Noticias Nariño.
Con el pasar de los días crece la preocupación por la desaparición de Gabriela, la niña que fue arrastrada por una corriente de agua en medio de la emergencia que se registró en el municipio de San Pablo.
Pese a los bloques de búsqueda que se han implementado en los distintos puntos del municipio, se cumplen cuatro días sin saber del paradero de la infante.
Por tal razón, autoridades indicaron que se redoblaron esfuerzos para la búsqueda de la niña.
Buscan a Gabriela
Señalaron que por ello, se recorrieron la zona afectada y se entrevistaron con los pobladores, para dar con el paradero de la menor.
https://t.co/FUV4f0Lc39 pic.twitter.com/TwFa4GRJNW
— TuBarco (@tubarconews) February 21, 2022
Así mismo, se dispusieron de dispositivos tipo Dron para fortalecen las actividades de localización.
Entre tanto, el Ejército también dispuso de perros especializados para la búsqueda en algunos puntos críticos.
Por otro lado, desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, iniciaron la entrega de la ayuda humanitaria.
Señalaron que esta jornada inició en el barrio Las Brisas y el Centro de Bienestar del Adulto Mayor Renacer.
«Se entregarán en total de 500 kits de alimentación, aseo, cocina, 1.500 colchonetas y 1.500 frazadas, son destinadas a las familias damnificadas, ente ellas, los adultos mayores del hogar», señalaron.
Hasta la fecha, han censado a 276 familias, 238 del sector urbano y 38 al sector rural.
Para ello, se avanza en el cargue de la información de las familias a la plataforma nacional del Registro Único de Damnificados RUD.
0 Comments:
Publicar un comentario