Aseguran que por los cierres se han visto expuestos a hurtos y accidentes «porque nos toca andar en contravía». Autoridades manifiestan que dichas acciones están relacionadas con temas de seguridad y prevención.
Noticias Cali.
Han sido varios los reportes en donde ciudadanos han manifestado malestar por los cierres viales que se presentan en diferentes comandos de la Policía en diferentes ciudades el país.
En Cali por ejemplo, algunos conductores han asegurado han tenido algunos inconvenientes en horas de la noche cuando ello sucede.
A través de varios vídeos tomados mientras se movilizan en sus vehículos han compartido varias de las situaciones relacionadas.
«Sobre la carrera 1 con calle 21 casi a las 10:30 de la noche subí por la carrera 3 y casi me accidento con 3 autos», dice uno de los conductores.
Agregan que las otras personas que estuvieron involucradas en el incidente:
- «Venían en contra vía, no los culpo porque deben realizar ese desvío peligroso ya que la Estación de Policía cierra sus vías sin tener un derecho o un decreto o una orden por la Secretaría de Tránsito», dice el conductor.
El hombre en las imágenes manifiesta también estar cansado de la situación.
Dice que además del accidente que le ocurrió, conoce casos en donde se habría presentado hurtos a conductores que tratan de tomar desvíos por calles aledañas.
Hay temor por la inseguridad
Las denuncias que han realizado varios ciudadanos ha generado un importante preocupación por el temor que se siente por la inseguridad en inmediaciones del comando.
Precisan que uno de los principales factores es la oscuridad que hay en estas calles.
Detallan que si durante las horas del día, con «el sol» presente hay que tener precaución y cuidado, durante las noches, la soledad es peor.
Manifiestan que el tema no es solamente por el cierre del perímetro de seguridad alrededor de las estaciones.
Sino también que a muchos conductores les toca realizar «demasiadas vueltas» por zonas poco seguras para el tránsito de los civiles.
Lea también:
0 Comments:
Publicar un comentario