El Ejército Nacional en compañía de la Policía Nacional lograron la incautación de un arsenal de explosivos, abundante material de guerra y comunicaciones, que iban escondidos en un camión que transportaba frutas. Según fuentes extraoficiales, dicho cargamento pertenecía al Frente de Guerra Oriental, del grupo armado organizado ELN.
La incautación se logro mediante un puesto de control nocturno y luego de un registro e inspección al vehículo, confiscando más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improvisados, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.
De igual manera, se logró la captura del conductor del camión, que contaba con antecedentes judiciales y había sido capturado en el 2006 por el delito de extorsión. El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. El material de explosivos fue destruido de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario