Ser médico era el sueño de infancia de Diego Fernando Chamorro Ortiz, se graduó de Medicina en Los Andes con la distinción Summa cum laude por su excelencia académica. Hoy es un orgullo nariñense.
Noticias Nariño.
Diego Chamorro Ortíz es oriundo del municipio de Pupiales, al sur de Colombia ubicado en el departamento de Nariño.
Su familia la conforma Mariela Ortíz su madre, Hernando Chamorro su padre, quien se dedica al oficio de taxista y su hermana menor Daniela, quien también estudia medicina.
Chamorro desde niño tenía claro a que se dedicaría en su profesión.
“Era lo que me proyectaba hacer todos los días, viendo pacientes, entrando a un hospital, no me veía como ingeniero o matemático, sino que era como médico” dijo el joven nariñense.
Diego, no dejó de soñar y se dedicó a ser un excelente estudiante, obteniendo un alto puntaje en su resultado en las pruebas ICFES, ganando así, una beca del programa ‘Ser pilo paga’.
“Las dos noticias fueron bastante emocionantes abrí los resultados del ICFES con mi mama y mi hermana, y pues nada estábamos felices” dijo Diego.
Se postuló a la universidad de Los Andes en busca de cumplir su sueño, ser un excelente médico.
“Y cuando llegó la carta de admisión de Los Andes, pues dije, esta es la opción y nos vamos para allá” contó.
Orgullo nariñense
Diego durante su trayecto en la Universidad de Los Andes se destacó por su excelente promedio académico.
“Gano varias veces el reconocimiento como mejor promedio académico, alcanzo a publicar un artículo con el grupo de trabajo durante pandemia, que lo hicimos totalmente vía remota” manifestó John Mario González, profesor de la facultad de medicina.
Añadió que, también obtuvo el reconocimiento al mejor trabajo de ciencias básicas en su generación.
En la ceremonia de grados de la Facultad de Medicina – 2022, Diego recibió la distinción de Summa cum laude, por su excelente desempeño académico.
“Que hoy el amor por lo que hacemos, por este país y por tantas cosas que llena el corazón de cada uno, sea el faro que nos guía hoy y siempre, gracias y felicidades” fueron las palabras de Diego en la ceremonia de grado.
Tableros con estopa de coco, el invento que le valió una patente a la Universidad…
Sigue Soñando
Hoy en día Diego Chamorro está listo para viajar a Estados Unidos con el propósito de seguir apostándole a la sociedad desde la medicina y con ganas de ayudar a salvar vidas.
“Espero algún día retribuirle tanto a la sociedad colombiana como a esta universidad todo lo que hizo por mí” dijo Chamorro.
El joven nariñense se proyecta en seguir sirviendo a la sociedad “como yo encontré mentores y compañeros que estuvieron dispuestos a contarme sus experiencias, así mismo se pueda hacer con muchos estudiantes de Medicina y se si puede de otras carreras, eso me parece genial una linda manera de retribuirle a la sociedad”.
0 Comments:
Publicar un comentario