La vendedora al ver que la supuesta clienta no le cancelaba el dinero de la ropa decidió publicar las fotos de la mujer posando con las prendas que le vendió.
Noticias Internacionales.
«Paga, mala paga», esto dice una de las estrofas de una corta canción que le fue incluida a un video que se ha viralizado en redes sociales de varios países de la región, entre ellos Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile.
En las imágenes se observa a una mujer posar con algunas prendas de vestir como blusas, jeans y zapatos, al parecer, artículos que adquirió por medio de una compra por internet.
La vendedora, a través de la letra del tema musical presuntamente le reclama por el pago de la mercancía, justo en su fecha de cumpleaños, ya que según se escucha en la canción se la entregó fiada y supuestamente nunca recibió el dinero a cambio.
Le puede interesar: Vecina pidió clave del WIFI, le cambiaron la contraseña por «mala paga» y formó batalla campal
«Te di cinco meses y no quisiste pagar porque no te dio la gana. Entonces este es mi regalo para ti, la ropa que agarraste y no pagaste… feliz cumpleaños», escribió en su post la aparente afectada por el no pago.
Este reclamo que se hizo viral en pocas horas, alcanzando más de 11 mil veces compartidas y más de 9 mil reacciones, provocó que la «clienta» bloqueara su perfil en redes.
Incluso, ha recibido muchos mensajes en su perfil preguntándole «si ya pagó». Algunos se han ofrecido a cancelarle la deuda.
La forma cómo la vendedora le cobra las prendas de vestir a la clienta, ha generado opiniones divididas.
El punto de vista de una parte se enfoca en que en ocasiones algunas personas son «aparentemente estafadas» con clientes que nunca pagan y recurren a este tipo de herramientas, como las plataformas digitales, para dar a conocer su caso para que no les suceda a otras personas. Además, creen que esta forma de «cobrar» provocará que la persona sienta algo de pena y cancele la deuda.
Del otro lado de la moneda, usuarios de redes opinan que este tipo de videos no deberían hacerse o divulgarse, ya que pueden afectar en lo personal a la persona que supuestamente «no quiere pagar». Opinan que «así sea el caso», deben utilizar otros mecanismos de cobro que no afecten la integridad y la intimidad en este caso del deudor.
Cabe resaltar que este tipo de comportamientos, como exponer a un deudor de esta manera en redes sociales, podrían ser castigados o sancionados por la ley.
Dentro de las opiniones de los cibernautas, se leen algunas recomendaciones como por ejemplo, acudir a las entidades competentes, caso Colombia, la Fiscalía General de la Nación o una inspección de Policía, con el fin de instaurar la denuncia respectiva para así no incurrir en delitos que puedan afectar el buen nombre de una persona.
Foto de portada: Capturas de video
0 Comments:
Publicar un comentario