El más reciente hecho se registró en la vereda Planadas de Mocoa, el cuerpo fue abandonado y tenía heridas con arma blanca.
Noticias Putumayo.
En alerta se encuentra el departamento del Putumayo, por cuenta de la ola de violencia que se han registrado en el mes de enero y que ya deja a tres mujeres asesinadas.
El más reciente hecho se registró en Mocoa.
De acuerdo con algunas versiones, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la vereda planadas y presentaba heridas con arma blanca.
Señalan que el cadáver corresponde a María C., quien laboraba como guarda de seguridad en una entidad pública en la capital del Putumayo.
Aunque no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades, algunas fuentes señalan que el hecho podría estar asociado a un posible robo.
Hoy 30 de enero de 2022, Putumayo vuelve a escuchar otro aberrante caso de feminicidio, esta vez en el municipio de Mocoa donde fue asesinada María Marleny Cortés, el tercer caso en el mes. Exigimos justicia, ser escuchadas y que ningún caso se quede en la impunidad @FiscaliaCol pic.twitter.com/LVN3gTrWel
— Tejedoras de Vida (@mujertejedora) January 31, 2022
El segundo se registró el pasado viernes en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.
Según se conoció, el crimen se presentó, cuando la víctima se disponía a preparar el almuerzo.
En ese momento, su expareja sentimental llegó hasta la vivienda y de un momento a otro empezó a agredir a la mujer con arma, provocándole serias heridas.
Tras lo sucedido, el hijo mayor de la víctima intentó intervenir, pero también resultó gravemente herido.
Se estableció que en este hecho, la víctima fue identificada como Luz N. de 49 años de edad; mientras que el presunto responsable sería Víctor H., quien se desempeñaba como presidente de la Junta de acción Comunal.
Tercer caso fue en Villagarzón
El tercer caso se registró en el municipio de Villagarzón, Putumayo, por cuenta del asesinato de una menor de edad.
La víctima fue identificada como Luisa Q., de tan solo 16 años de edad.
Según las versiones, el agresor llegó hasta donde se encontraba la víctima y de un momento a otro, fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego.
Frente a este hecho la organización Tejedoras de vida exigieron Justicia para que estos casos no queden en la impunidad.
0 Comments:
Publicar un comentario