Si bien es cierto la poda contó con presencia de las autoridades ambientales, la comunidad denuncia que cortar los árboles se pudo evitar.
Noticias Nariño.
Una polémica desató en el municipio de Samaniego, en Nariño por cuenta de la poda de los árboles del parque Sol Andino. Mientras las autoridades destacan la labor, la comunidad manifestó que hubo falta de mantenimiento.
De acuerdo con los habitantes, la tala se realizó durante las horas de la mañana de este jueves 17 de febrero, ubicados frente a la estación de Policía.
Frente a esta situación, autoridades explicaron que para ello se contó con la autorización de Corponariño.
“Esta labor realizó en conjunto Umata y oficina de Gestión del Riego, dependencias que cuentan con personal con experiencia en el manejo de este tipo de situaciones”, indicaron
Explicaron que a esta poda se sumó la oficina de servicios públicos quienes se encargaron de evacuar el material biológico.
“Son varias las razones que llevaron a esta decisión: las ramas de los árboles representaban un riesgo para las personas debido al follaje y a su peso, sobre todo cuando se presentan fuertes vientos; por otra parte, las ramas estaban a punto de generar una sobrecarga eléctrica por la presión que ejercían sobre los cables eléctricos”, sostuvieron.
Sin embargo frente a esta situación, la comunidad dijo que este hecho se pudo prevenir.
“No es posible, que la respuesta haya sido talarlos, se pudo haber hecho un mantenimiento para no llegar hasta ese punto”, sostuvieron.
Destacaron que si su hubiese realizado un mantenimiento a tiempo, se hubiese logrado prevenir.
«Que pesar. Tienen que pasar muchos años para llegar hasta esa etapa para que se acaben en cuestión de minutos. Que tristeza que las autoridades no le hayan puesto atención a tiempo», agregaron.
0 Comments:
Publicar un comentario