“Se hacía llamar ‘Juan, el ganadero’”: Desde las cárceles también estafan a través de aplicaciones de citas

Hace pocos días se estrenó la serie de Netflix ‘El Timador de Tinder’, una historia basada en hechos reales, de un estafador en serie que se hacía pasar por un multimillonario playboy en la plataforma de citas para engañar a sus víctimas. Se trata de Simon Leviev, un supuesto magnate con una vida de lujo con la cual seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares.

En estos momentos esta serie se encuentra dentro del top 10 de las más vistas de la plataforma streaming Netflix, ah causado furor y a la vez indignación por la forma cómo este sujeto engañó a decenas demujerwes. Luego del estreno de esta producción, se han dado a conocer algunos casos de personas que han sido víctimas de timadores en Colombia, por parte de personas desadaptadas que buscan sacar provecho económico a través de actos delictivos.

Recientemente se conoció el caso de un joven al que le robaron sus fotos de Instagram para utilizarlas en la plataforma de citas con la finalidad de estafar. El timador se hacía llamar: «Juan, el ganadero», aprovechándose de las características de la persona a la que le robaron las fotos. La denuncia la hizo el afectado que al ver sus fotografías circular en redes sociales, se sorprendió de mala manera.

«Están utilizando mis fotos para estafar a personas en Tinder y demás app de citas», esto denunció un joven a través de sus historias de Instagram luego de ver sus fotografías en la red social de Twitter, con las que se le acusaba supuestamente de cometer este delito.El hombre al percatarse que su imagen estaba en riesgo, le respondió a la usuaria que presuntamente fue víctima de un intento de engaño por parte de inescrupulosos.


La persona le creyó y contó la historia de lo que le pasó.

El engaño

Tinder es una plataforma que permite que usuarios de todos el mundo interactuén en tiempo real, la cual está diseñada para conocer nuevas personas. Luego de varios días de conversar telefónicamente con la persona que conoció en la plataforma de citas, esta le hizo una engañosa petición económica.

«Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5am, planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del ejército», reveló la joven.

Según su relato, esta persona insistía en que necesitaba cerca de tres millones de pesos para salir del impase. Le dijo a su víctima que tenía dos millones de pesos y que solo le faltaba un millón:

«Llamó seis veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que me pidió el dinero. Cuando dije que no caería en su estafa me colgó. Una hora después envío un mensaje «acá tiene la ubicación que quería». Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Manizales.

Después de haber actuado de esta manera, el supuesto conocido la bloqueó. Ella siguió investigando para dar con la ubicación de las llamadas y un rastreo la situó en una zona bastante cercana a la cárcel Las Heliconias de Leticia, en Caquetá.

Tras este hallazgo, la joven cree que durante dos semanas estuvo hablando con un convicto. Esta joven manifestó que intentó hacer la denuncia en la página de la Policía de Colombia y después de llenar 4.000 caracteres los detalles la página arrojó un error.

Por esta razón, ella decidió hacer la denuncia en redes sociales: «Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad», dijo la mujer.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario