La tragedia de esta madre, es la de muchos hogares es algún familiar que consume droga y se convierte en un problema de salud, de vida; la llamada ‘droga envenenada’ que mató a varias personas y dejó intoxicadas a más de 60 reveló la profunda crisis en varios barrios de Argentina.
Noticias Internacionales.
En Argentina el caso de la llamada ‘droga envenenada’ que mató a 24 personas y dejó intoxicadas a más de 60, varias de ellas aún hospitalizadas por los daños neurológicos que ocasionó el consumo de la cocaína que había sido adulterada, puso en alerta al país por este flagelo, Analía una madre que lidia con las consecuencias de la drogadicción de su hijo, contó su historia.
La semana pasada autoridades de ese país, en el sur del continente, informaron que se logró realizar el análisis para establecer con qué había sido envenenado el ilícito.
Indicando que contenía un sustancia conocida como carfentanilo: «un opiode extremadamente fuerte. Sus efectos son 10.000 veces más fuertes, o más, que la heroína o el fentanilo, por lo tanto su uso es totalmente controlado y exclusivamente veterinario», precisaron.
La adicción y la tragedia en los hogares
Este caso de intoxicación masiva prendió alarmas en Argentina, ocurrió en barrios y reveló el grave problema de adicción que enfrentan miles de hogares.
La mayoría de los muertos eran hombres, entre los 23 y 35 años de edad, y muchos llevaban años consumiendo cocaína.
Hogares donde se gastan todos sus recursos en tratamientos, atención de emergencias con quienes son adictos a las drogas.
Analía por ejemplo, tiene un hijo de 29 años edad y consume desde sus 13, «yo creo que como desde los 15 consume cocaína».
Lo llevó a rehabilitación, pero cuando volvió a la calle todo empeoró.
Mantiene su casa llena de candados cerrando todo, porque su hijo cada vez que sale de las costosas rehabilitaciones que le paga, «sale peor» y la ha robado a ella, y a su abuela.
Desde tenedores hasta ropa se ha robado, «no podés dejar ropa colgada».
«Buscás ayudas y no encontrás quién te de una mano», contó la madre en Todo Noticias.
«No tengo vida, la perdí. No tengo cumpleaños, navidades, años nuevos», lamentó.
En 2009 lo internó en un centro de ayuda por primera vez, de ahí salió y recayó y así ha sido el ciclo. Hoy él tiene 29 años de edad, «y perdió todo, no tuvo escuela porque no retenía nada. No hizo nada en su vida».
Su historia, es como la de muchas madres en Argentina, varias de ellas que tuvieron que enterrar a sus hijos con el envenenamiento registrado en Buenos Aires.
Un informe reveló que en Argentina, el consumo de drogas, tiene en primer lugar el paco (93%), uno de los más dañinos.
También éxtasis (89%), cocaína (89%), inhalables (87%) y alucinógenos (85%).
El Observatorio Argentino de Drogas, actualiza de manera permanente las cifras y los factores, con los que ha podido establecer como un problema de salud pública que se complicó con la pandemia.
0 Comments:
Publicar un comentario