EE UU detalla ante la ONU los supuestos planes rusos, que incluirían la toma de Kiev
Estados Unidos ha detallado este jueves ante Naciones Unidas los supuestos planes de Rusia para justificar y lanzar de manera inminente una invasión de Ucrania, que incluiría la toma de Kiev, unas acusaciones que Moscú consideró infundadas y peligrosas. En un paso de última hora para recalcar la gravedad de la crisis, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, ha viajado a Nueva York para intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tenía programada de antemano una reunión sobre Ucrania.
Según el secretario de Estado, la información de la que dispone Washington «indica claramente que esas fuerzas, que incluyen tropas terrestres, aviones y barcos, se están preparando para lanzar un ataque contra Ucrania en los próximos días».
Blinken ha descrito cómo cree EE UU que va a proceder Moscú, empezando con la creación de un «pretexto» que justifique su ataque, que podría tomar la forma de un falso atentando terrorista, un supuesto descubrimiento de fosas comunes o incluso un ataque real o ficticio con armas químicas. «Rusia podría describir este acontecimiento como una limpieza étnica o un genocidio, mofándose de un concepto que en esta cámara no nos tomamos a la ligera», ha dicho ante el Consejo de Seguridad, advirtiendo de que los medios rusos ya han empezado a difundir algunas de estas «falsas alarmas».
El siguiente paso, según EE UU, serían reuniones gubernamentales al más alto nivel para responder a esa supuesta agresión y el inicio de los bombardeos sobre Ucrania, acompañado de un bloqueo de las comunicaciones y de ciberataques contra instituciones clave. «Después de eso, tanques y soldados rusos avanzarán sobre objetivos clave que ya han sido identificados y señalados en planes detallados. Creemos que estos objetivos incluyen la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de habitantes», ha asegurado Blinken. (EFE / FOTO: CARLO ALLEGRI / REUTERS)
0 Comments:
Publicar un comentario